Mis vivencias en el Derecho Venezolano.



Mi camino.
Antes de comenzar a escribir, lo que he vivido de una manera muy sincera y lo más clara posible para la comprensión de mis lectores, quiero poder transmitir conocimiento y enseñar que todos tenemos la capacidad de seguir adelante a pesar de toda dificultad en la vida. 

En defensa de los derechos laborales. 

El derecho para mí es amor, vocación y servir a los demás; el derecho para mí es entrega y convicción. Los casos que me ha tocado llevar han sido para mi una gran oportunidad para crecer, aprender y sanar espiritualmente. 
He tenido que aceptar derrotas bajo la sombra de la impunidad, pero siempre apegada a mis valores y principios para dar el frente a la justicia venezolana. 
Me han tocado clientes extraordinarios que han hecho de mi la profesional que soy actualmente, de antemano Gracias. 
Un abogado justo en un sistema de justicia corrupto y manipulado, conlleva a soportar un proceso cargado de obstáculos, mala fe y estrés.
Funcionarios que le dan la espalda a la leyes y a la aplicación de la justicia, dándole una bofetada a los más débiles de un proceso como son las partes: "Las víctimas"; "Recurrentes" y "Accionantes". 
La justicia no puede estar supeditada a ningún poder político, económico y perverso, bajo la desviación de poder, abuso de poder, extralimitación de funciones y parcialidad para algunas de las partes involucradas. 
El derecho debe y tiene que adaptarse a las realidades sociales imperantes en el país, va en constante evolución y cambios. 
Hoy en día, al interponer un escrito ante las autoridades competentes, los funcionarios actuantes no responden a ninguna solicitud expuesta, cuya base legal son los artículos 26, 51 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela concatenado con el artículo 4 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), "El silencio de la Administración, no la exime de su Responsabilidad en decidir", está omisión, abstención y conducta hace presumir, que ha operado el silencio administrativo a favor de los particulares, so pena de incurrir en responsabilidades civil, penal y administrativo.
Dame la respuesta para ejercer el derecho a la defensa. 
De lo antes expuesto los referidos artículos han sido para mi una premisa mayor de legítima defensa, en vista, que nadie puede evadir tal responsabilidad. 
He observado la intolerancia por parte de algunos funcionarios públicos venezolanos, que juegan con la necesidad de las personas, ganando quizás enemigos en el derecho, pero no es una cuestión de enemigos, es cuestión de hablar con la verdad en base a las pruebas pertinentes. 
Qué es la justicia sin Dios absolutamente nada, he allí el derecho. 
Existimos actualmente personas que aún somos implacables en el derecho, buscando justicia en un mundo jurídico injusto. 
Mis experiencias en el derecho son extraordinarias, hasta el punto de llevar un caso como que si fuera parte de mi, ese dolor, ese problema. He llorado, quizás, he llorado, pero mantengo mi frente arriba por los derechos de las personas a quienes represento. 
He conocido en el derecho la doble cara y moral, he visto como se negocia la verdad, he sido testigo como algunos jueces y altos funcionarios públicos se venden al mejor postor. 
Pero también he conocido a excelentes profesionales que me quito el "sombrero" en cuanto la rectitud y defensa de los derechos humanos, laborales, penales y civiles. 
He llegado a lugares menos pensado y he observado ha altos funcionarios públicos partidistas al gobierno emergente, actuando con hipocresía y con doble moral; hablando de justicia, en cuánto a sus hechos practican la impunidad. 


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Excelente amiga y colega, realmente eres una Abogada dada al profesionalismo, con convicción y rectitud, sigue así, de seguro nos tendrá mucho para contar y cuenta con que yo seguiré de cerca cada información y cada publicación.

    ResponderBorrar
  2. Excelente. Ante un sistema tan corrupto. Debemos confiar en dios primeramente él es quien nos hará ganar las batallas y sino será él quien se encargará de aplicar su justicia divina.

    ResponderBorrar
  3. Muy identificado contigo, sigue adelante !

    ResponderBorrar