La importancia de la Lectura para los Abogados Litigantes.

La lectura es el enriquecimiento del conocimiento humano, para los abogados litigantes no escapa desapercibido que aprender en el derecho es sumergirte en el mundo de la Lectura de nuestra doctrina jurisprudencial y jurídico, que nos llevan a reflexionar más allá del límite, es decir, podemos superar cualquier tipo de ambigüedad, confusión y oscuridad que pueda o pudiera existir en la norma Jurídica o inclusive en nuestra propia jurisprudencia, para exponer una solución lo más ajustada a derecho e idónea para cada caso en particular, inclusive se puede ver la parte humana de las leyes y de nuestra jurisprudencia, al fin y al cabo el derecho surge de la "humanidad" de la conducta humana, para su regulación. 

El arte en el derecho.

El derecho no se mantiene Estático, va en constante evolución y aplica innovaciones doctrinarias y tecnológicas, que inclusive ya son aplicadas en diferentes países como referencia del derecho comparado, cuando leemos y comprendemos nos sumergimos en el fondo de un hecho y un derecho jurisprudencial que nos invita a realizarnos preguntas e inclusive ser críticos de lo que aún se puede cambiar y/o mejorar, para contribuir con un granito de arena para mejorar en el presente y futuro. 

Comparto un video de YouTube, publicado por el Dr. Miguel Carbonell de México, que se titula "Leer para hacer mejor abogado", y la importancia que tiene la lectura para los abogados litigantes, espero sea de su agrado.  


"El conocimiento jurídico nunca se agota, es una Inversión que están haciendo en ellos mismos y es la Inversión que mayores réditos les va a generar en conocimiento". 

Publicar un comentario

0 Comentarios