Cuando un juez arbitrario comete actos irregulares, su conducta es de un error inexcusable en flagrante violación al Estado Social de Derecho y de Justicia.

Cuando un juez abandona la imparcialidad, vulnera el procedimiento o dicta decisiones ajenas al marco constitucional, no estamos ante un simple desacierto técnico: estamos frente a un error inexcusable, la más grave de las faltas en la función jurisdiccional.


Cuando un juez arbitrario comete actos irregulares su conducta es de un error inexcusable en flagrante violación al Estado Social de derecho y de justicia.


Se erosiona la confianza pública, se hiere la credibilidad del sistema y se golpea la dignidad de la administración de justicia. 
 
Por eso, es necesario un llamado firme al Poder Judicial venezolano:


El país exige jueces que respondan al derecho, no a intereses; que honren la Constitución, no que la distorsionen; recuerden que el poder que ejercen no les pertenece, les fue confiado. 

La historia demuestra que los sistemas que se alejan de la ley terminan enfrentándose a su propio colapso, porque ninguna estructura puede sostenerse indefinidamente sobre injusticias.

Los jueces a través de sus decisiones causan decisiones contradictorias en el derecho, inclusive al interpretar las jurisprudencias, no valoran las pruebas y se burlan del derecho, solicitamos que sean valoradas las referidas irregularidades, no nos hagamos cómplices a tan maraña situación irregular que subvierte el orden público procesal y constitucional, este tipo de decisiones causan conmoción y desasosiego que no pueden seguir proliferándose, considerando que deben quedar absolutamente abolidas del nuestro ordenamiento jurídico, ya que violan los derechos humanos denegando el derecho de recurrir a la doble instancia.  

Denunciamos la Violación inminente de los Derechos Constitucionales referidos a los artículos 26, 49 ordinales 1 y 3, 51 y 257 de nuestra Carta Magna; a su vez el abuso o exceso de poder; extralimitación de funciones de los jueces, actuando de esta forma fuera de sus competencias, en vista que se desviaron del propósito de la Ley; del orden público procesal; del orden público constitucional y de la justicia venezolana; y a las pruebas nos remitimos.


Siendo, que las Decisiones constituyen un acto lesivo a la conciencia jurídica al infringir en forma flagrante, ya que el fallo y hechos aquí cuestionados, vulnero el principio de seguridad jurídica; proceso donde evidentemente no se garantizó al solicitante las debidas oportunidades de defensa, o se irrespeto de alguna u otra manera las garantías del debido proceso y legítima defensa.  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Deberían ser destituidos y enjuiciados quienes incurran en esos vicios o delitos

    ResponderBorrar