Mostrando las entradas de julio, 2025Mostrar todo
La Sentencia Nro.º848, del 28 de julio de 2000, Magistrado Ponente: Jesús Eduardo Cabrera  Romero, es clave porque ratifica que, en casos de violaciones evidentes, graves o irreparables  de derechos constitucionales, no es necesario agotar previamente los recursos ordinarios ni  extraordinarios para acudir directamente al amparo constitucional.
Demanda de nulidad en  contra del Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela es admitida por el TSJ.
Improcedencia de la declaratoria de confesión ficta solicitado por la parte demandante en juicio laboral. La representación en juicio de personas jurídicas, ejercida por apoderados o representantes que no son abogados.
Un juez o magistrado que protege al poder y condena al que lo enfrenta, no es imparcial.
Medidas Cautelares Preventivas de Embargos ejecutadas arbitrariamente, violando de forma flagrante la propiedad privada en Venezuela.
Casación de Oficio. Sentencia Nro.°00060, Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 06 de marzo de 2025.
Nuevas Regulaciones en el Proceso  de Casación Civil Venezolano.
 En consecuencia, cuando un juez advierte elementos de fraude procesal, terrorismo judicial o parcialidad, tal como lo señalan los artículos 25, 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debe de oficio o a solicitud de parte, restablecer en el marco de sus competencias la situación jurídica lesionada.